Seleccione idioma
Español (spanish formal Internacional)Russian (CIS)
Enlaces de interés
D.O. La Manchuela
D.O. La manchuela

Ayuntamiento de Alborea
Ayuntamiento de Alborea

Instalaciones

La Bodega, tiene una capacidad de 5.000.000 de kilos de uva, siendo la producción media de 3.000.000 de kilos anuales.


Entre sus instalaciones están:


- Tres naves de fermentación, con 70 depósitos elevados construidos en hormigón con capacidad para 17.000 litros cada uno.

coperativa frente

Exterior de las naves de fermentación


- 110 pozos subterráneos construidos con hormigón de capacidad para 16.000 litros cada uno, donde se almacena y conserva el vino a temperatura invierno-verano, entre 10º-15º grados.


- 4 depósitos exteriores construidos con hormigón en forma de bóveda redondeados (representan el logotipo de la bodega) con capacidad para 250.000 litros cada uno.

 

foto2

 Depósitos exteriores de acero inoxidable

 

- 19 depósitos exteriores fabricados en acero inoxidable de diferentes capacidades para la fermentación- maceración de toda la vendimia, terminada la fermentación se utilizan para almacenamiento dado su buena conservación de los vinos.

 

foto1   foto7

Depósitos exteriores de aluminio

 

- Zona de barricas con capacidad para 500 barricas de 225 litros, actualmente con 112 barricas de roble americano y francés, donde envejecen vinos tintos de Gran Reserva, Reserva y Crianza.

 

foto3   foto4

Zona de Barricas de roble


- Zona de embotellado, con una línea de embotellado de rendimiento 1.000 botellas hora y una maquina de envasado sistema Bag in Box.

 

foto5   foto6

Embotelladora


- Zona de despacho de vino: Donde se puede comprar vinos embotellados con Denominación de Origen Manchuela, Marca Alterón (Gran Reserva, Reserva, Crianza, Rosados y Blancos) vino tinto sin Denominación de Origen, Marca Cerrajones, y vinos blancos, tintos y rosados, envasados en sistema Bag in Box con capacidad de 5, 10 ó 15 litros.

Venta de vino granel a gran escala: Tintos. Blancos, y Rosados.

 

6

Nuestra variedad de vinos