Seleccione idioma
Español (spanish formal Internacional)Russian (CIS)
Enlaces de interés
D.O. La Manchuela
D.O. La manchuela

Ayuntamiento de Alborea
Ayuntamiento de Alborea

Situación geográfica

Final


Situados en la parte oriental de la comarca de la Manchuela, al límite de la frontera con Valencia que marca el río Cabriel, estamos en las ultimas estribaciones de la meseta y muy cerca de donde se une el Júcar con su afluente Cabriel, por tanto muy influenciado por las cuencas de ambos ríos, el Cabriel al norte y el Júcar al sur. Estos valles surcados de grandes hoces y cañones nos revelan un paisaje lleno de plasticidad y belleza donde se puede ensamblar la naturaleza con el turismo gastronómico y enológico, una oferta para no perdérsela.


jucar                    

             Hoz del Júcar

cabriel

                Hoz del Cabriel


Los suelos de marcada irregularidad, donde predominan los arcillo-calcáreos de moderada riqueza y muy interesantes las tierras rojas del paraje del poleo, en definitiva un suelo idóneo para el cultivo del viñedo de calidad.


Por último la climatología típica de la manchuela, en algunos casos muy extrema con precipitaciones bajas y moderadas, muy fría en Invierno y en verano calurosa, destacando en el periodo de maduración temperatura alta durante el día y noches frescas donde predomina el viento de Levante frío y húmedo que es ideal para una perfecta maduración de los polifenoles en los vinos tintos.