Seleccione idioma
Español (spanish formal Internacional)Russian (CIS)
Enlaces de interés
D.O. La Manchuela
D.O. La manchuela

Ayuntamiento de Alborea
Ayuntamiento de Alborea

ALTERÓN RESERVA

Botella1a

A Partir de uvas procedentes de viñedos en vaso de baja producción trabajamos normalmente con uvas de bobal o tempranillo que se elaboran de una forma delicada y tradicional para obtener la máxima concentración, el vino obtenido se mete en barricas de roble americano y francés durante al menos 14 meses, después se mantiene en el reposo de la botella durante al menos 24 meses para terminar su maduración.


Color rojo rubí limpio y con reflejos granates y buena tonalidad.


En nariz destaca su bouquet de complejidad con frutas rojas maduras, especiados y tostados que recuerdan al tofee.


La boca es de entrada larga, delicada, con un tanino sutil que confiere un gran volumen en boca, pos gusto prolongado y agradable.



ALTERÓN GRAN RESERVA 2005

Botella5a

Es el producto más alto de gama de la bodega, a partir de uvas 100% de la variedad bobal con una prolongada maceración muy extractiva pasa a realizar la fermentación malo láctica en depósito de cemento y pasa inmediatamente a barricas de roble francés donde reposa 24 meses, para luego pasar 3 años en botella antes de salir al mercado.


Color rojo todavía con tonos granate y de buena intensidad, entero y vivo


En nariz es muy complejo dominando los frutos rojos y negros con una presencia sutil de la barrica que le confiere complejidad y calidad olfativa.


En boca es de entrada potente con un tanino presente que le confiere cuerpo, muy entero tapizando de sensaciones toda la boca para abrirse luego en delicadeza y volumen, muy largo y persistente.



ALTERÓN CRIANZA

Botella6a

Obtenido a partir de las uvas más concentradas de la bodega, normalmente nos basamos en el tempranillo u otras veces la bobal sometemos en la elaboración a maceraciones muy prolongadas para obtener concentración, posteriormente el vino reposa de 8 a 10 meses en barricas de roble americano y tras unos meses en botella sale al mercado para su consumo.


Color rojo todavía con matices vivos y granates intensidad media.


En nariz es muy complejo con la presencia de una buena barrica, vainilla, coco y finos especiado y una fruta incipiente dominando el conjunto.


En boca intenso, con un buen tanino, largo y que se desarrolla por toda la boca, untuoso y con un pos gusto prolongado.



CERRAJONES TINTO JOVEN

Botella4a

Vino elaborado 100% a partir de la variedad tempranillo, maceramos de forma delicada con los hollejos durante 6 a 8 días y conducimos la fermentación entre 24º y 26º obteniendo la fruta y el color necesarios.


Es un vino de color rojo picota intenso con reflejos violáceos limpio y vivo.


En nariz posee una intensidad media alta con matices frutales, frutos rojos y negros con algún toque de regaliz negro propios de la variedad.


En boca intensidad media con un tanino patente pero delicado, frutal con frescura y un pos gusto primario y largo. 



ALTERÓN ROSADO

Botella3a

Vino elaborado 100% a partir de la variedad bobal, hacemos una maceración de 6 a 8 horas con los hollejos y procedemos a un sangrado de mosto flor que después de un desfangado estático fermenta entre 16º y 18º manteniendo todos los aromas primarios.


Tenemos un vino de color rosa fresa pálido muy brillante y con reflejos violáceos azulados, en nariz predominan los aromas de frutas rojas y golosinas de fresa.


En boca tiene cierto cuerpo en la entrada, acidez equilibrada y retro nasal de frutas rojas, finalizando fresco y agradable.



ALTERÓN BLANCO

Botella2a

Vino elaborado 100% a partir de la variedad Macabeo, después de una ligera maceración en frío, se procede al sangrado natural del mosto flor que después de una decantación por gravedad se produce una fermentación lenta y a baja temperatura para conservar todos los aromas frutales de la uva.


Así obtenemos un vino de color amarillo pálido verdoso cristalino, en nariz es intenso con aromas frutales que recuerdan a la piña, plátano y frutas tropicales, con algún recuerdo a hinojo.


En boca es fresco, intenso, frutal y con un pos gusto agradablemente dulce.